Motocarro de pasaje Italika Passenger

En el mes de Octubre de 2020 Italika presentó su primer Mototaxi de pasaje la Italika Passenger que cuenta con varias características interesantes para el segmento de transporte y que analizaremos en el siguiente artículo.

Historia de los Mototaxis

¿Quién no se ha subido o mínimo conoce un motocarro de pasaje? Los motocarros o también conocidos como mototaxis son vehículos de 3 ruedas y de forma particularmente pintoresca. El origen de este medio de transporte utilizado en gran parte de México y el mundo como Tailandia, China y la India se remonta a Italia con Carlos Guzzi en 1928. El diseño de Guzzi era una moto de 3 ruedas con una cabina para el conductor y una tolva.

Después de esto en los años 60 en Japón surgieron modelos mejor diseñados y para trabajos específicos como llevar cargas o personas, actualmente los mayores fabricantes y distribuidores de estos son China y la India. Entre las marcas que más resaltan en Motocarros son TVS, ATUL y HERCULES.

Motocarro Italika Passenger

Italika es una empresa Mexicana dedicada a ensamblar y comercializar motocicletas en gran parte de Latinoamérica. Cuenta con una gran gama de modelos para cada tipo de necesidad e usuario: de trabajo, doble propósito, cuatrimotos, chopper, deportivas, etc. En el actual año 2020 ha virado a ver nuevos segmentos como el cafe racer, motos eléctricas y en particar los medios de transporte de personas, los motocarros.

Especificaciones técnicas de la Passenger

El motocarro Passenger cuenta con un motor monocilíndrico de 4 tiempos, 5 velocidades y una cilindrada de 201.9 CC. Puede alcanzar una velocidad máxima de 75 km/h. Su potencia máxima es de 13.4 Hp a 7500 RPM. Su sistema de arranque es eléctrico con opción de ensendido por pedal. Su tanque es de 15 L y tiene un rendimiento total de 300 Km por cada tanque lleno.

La seguridad es parte de su diseño por lo que cuenta con un sistema de frenado delantero y trasero de tambor hidráulico. Su llantas son de Rin 12.

Las medidas del mototaxi Passenger es de 2.85 mts de largo por 1.37 mts de ancho y una altura de 1.75 mts. Su peso es de 390 kg y tiene una capacidad de carga de 450 kgm, ideal para 3 pasajeros y el chofer.

Características y accesorios

La Passenger cuenta con una estructura metálica cubierta de un toldo de lona de alta calidad con una ventana trasera. El asiento de pasajero y conductor son de gran tamaño y cuentan con compartimientos para guardar herramientas, gato que ya incluye y la llanta de refacción. Los espejos laterales y un parabrisa son amplios, de igual forma cuenta con limpia parabrisa para climas lluviosos. Sus faros son de halógeno con direccionales integrados y luces traseras de led.

El tablero del chofer cuenta con velocímetro, tacómetro, odómetro, medidor de gasolina, medidor de temperatura e indicador de velocidad, el passenger también cuenta con un estere FM, entrada USB y lector de tarjeta SD.

Te compartimos un video hecho por Italika presentando el Mototaxi Passenger para que lo pueda conocer.

Definitivamente el motocarro Passenger de Italika es una excelente opción si estás considerando adquirir uno de estos vehículos ya sea para generar ingresos extras o para el transporte de personal. Entre los puntos fuertes de este motocarro es que es ensamblado en México, Italika es una empresa de calidad y sus piezas son de bajo costo ya que no son exportados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *